Tumbes: Bullying no es atendido en colegios particulares
A+

Miles de escolares a nivel nacional sufren de acoso por parte de sus compañeros y de terceros en sus centros de estudios. Sin embargo, esta situación parece ser indiferente en algunos colegios privadas por lo que la Oficina Defensorial de Tumbes advirtió que las instituciones educativas particulares no han cumplido con atender los casos registrados en el presente año.

En este caso se encuentras los colegios Thales de Mileto, Santa María de la Frontera y José Lishner Tudela, quienes habían registrado hasta el mes de julio diez casos de bullying, a pesar de ello, las denuncias de los padres parecen no haber tenido efecto.

Asimismo, la Defensoría del Pueblo informó que los docentes y autoridades escolares, hicieron caso omiso en convocar al Comité de Tutoría y Convivencia Democrática  que viene a ser integrado por el director, promotor, coordinador general de tutoría y la psicóloga de la I.E. que tiene conmo objetivo garantizar la integridad física y emocional de los estudiantes víctimas, agresores y espectadores.

En tanto, el jefe defensorial, Abel Chiroque Becerra, señaló que “Indecopi debe intervenir para aplicar procedimientos sancionadores por infracción a los derechos de los consumidores de servicios educativos, al quedar en evidencia que no se tomó acciones en casos de violencia escolar. En uno de los casos, incluso, el centro de estudios no contaba con el libro de incidencias y violencia escolar”.

SEPA MÁS DE: La búsqueda de los menores desaparecidos será inmediata

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.