Tumbes: Denuncian a policías por abuso contra periodista
A+

Roxana Córdova Boyer, periodista de Cablevisión de Tumbes, estaba cubriendo una vacunatón en esa región, cuando efectivos de la Comisaría de El Tablazo la subieron por la fuerza a un vehículo, por lo cual han sido denunciados por abuso de autoridad.

“Se había convocado a gente desde los 12 años, y había gente de más de 50 años de edad sentada en la sombra. En eso vino un policía y les dijo que se pongan de pie. Yo me acerqué a preguntarle por qué hacía eso, y me pidió mi identificación. Yo estaba con mi celular filmando y mi chaleco del medio donde trabajaba”, señala la reportera.

Esto sucedía luego de que Córdova recibiera quejas de los presentes, de que se estaban vendiendo cupos en las colas, para evitar el fuerte sol tumbesino.

Ella no tenía sus credenciales, sino el DNI de su menor hijo que la acompañaba, pero el suboficial de apellido Zárate Clavijo llamó a más colegas suyos, y la conminaron a meterse en el patrullero para trasladarla.

A pesar de que ella y los presentes reclamaban que no había incurrido en conducta sospechosa, la empujaron hacia dentro del vehículo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.