Tumbes: dos sicarios matan a balazos a un agente del Inpe
A+

Dos sicarios que iban en una moto asesinaron a balazos a un agente de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) que tenía más de 20 años prestando servicio en el penal de Tumbes.

La Policía presume que el móvil del homicidio podría ser una venganza y que habría sido ordenada desde el referido centro de reclusión.

El homicidio ocurrió ayer a las 4:00 p.m. en la avenida Independencia, en el distrito de Zarumilla. Según contaron los testigos a los custodios de la comisaría de Zarumilla, Paúl Enrique Barba Dioses (41) había salido segundos antes de su vivienda sofocado por el intenso calor.

PUEDES VER | Piden que siga la búsqueda de la periodista Daysi Mina Huamán

Los criminales que, al parecer, esperaban la aparición de Barba, se acercaron hasta este y le dispararon a matar en la cabeza para inmediatamente fugar.

Detectives del Departamento de Investigación Criminal de Tumbes asumieron las pesquisas para identificar a los asesinos y así esclarecer el móvil del asesinato. El Inpe, a través de un comunicado, hizo llegar las condolencias a los familiares de la víctima.

PUEDES VER | Estados Unidos y los talibanes firman la paz 19 años después

“El servidor Barba Dioses integraba el grupo de seguridad del Establecimiento Penitenciario de Tumbes, tenía más de 20 años de servicios en el Instituto Nacional Penitenciario, y participaba activamente en los distintos operativos al interior de su centro penitenciario”, informaron.

CONDOLENCIAS

Sindicato CAS del INPE lamenta y envía condolencias por el fallecimiento de Paul Barba Dioses, en la localidad de Zarumilla. Un hecho que según indica la organización de trabajadores debe ser un llamado de atención para el titular del Minjus, Fernando Castañeda quien debe velar por la seguridad integral del trabajador penitenciario y tomar conciencia de su vulnerabilidad.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.