Tumbes: intervienen a más de 150 venezolanos indocumentados

Ellos fueron conducidos al puesto de control migratorio del Cebaf para su registro biométrico y posterior declaratoria de inadmisibilidad.

Tumbes: intervienen a más de 150 venezolanos indocumentados
  • Fecha Jueves 19 de Septiembre del 2019
  • Fecha 11:51 am

La Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) y la Policía Nacional del Perú (PNP) señalaron que esta mañana se han intervenido en Tumbes a más de 150 ciudadanos de nacionalidad venezolana por haber ingresado de manera irregular al país.

Los inspectores migratorios y efectivos policiales se apostaron en la carretera Panamericana Norte, a menos de 15 kilómetros de la frontera con Ecuador, donde intervinieron todos los vehículos que llevaban a los extranjeros indocumentados.

PUEDES VER: Minedu transfiere S/ 92 mllns. para pagos de docentes con encargatura

Sostuvo, además, que ellos fueron conducidos al puesto de control migratorio del Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) para su registro biométrico y posterior declaratoria de inadmisibilidad e impedimento para ingresar por un periodo de 15 años.

Luego fueron puestos a disposición de la Policía de Requisitorias para su salida de territorio peruano. La Ley de Migraciones establece en su artículo 58°, inciso d, que “serán expulsados los extranjeros que estén incursos en los siguientes supuestos: Por encontrarse en situación migratoria irregular e ingresar al país sin realizar el control migratorio”.

PUEDES VER: San Marcos: MML aclara que proyecto no incluirá oreja vial

La jefa zonal de Migraciones Tumbes, Lita Orrego, precisó que las acciones de control y fiscalización continuarán junto a la Policía Nacional, como parte de las acciones adoptadas para garantizar la seguridad interna del país.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
PJ revocó prisión preventiva a Luis Nava y le impuso arresto domiciliario

PJ revocó prisión preventiva a Luis Nava y le impuso arresto domiciliario