Tumbes: obtuvieron S/ 2 millones con estafas desde prisión

‘Los broches de Puerto Pizarro’ contaban con la complicidad de malos agentes del Inpe.

Diez integrantes de la organización criminal ‘Los broches de Puerto Pizarro’, investigados por los delitos de extorsión, estafa y otros, con los que obtuvieron más de 2 millones de soles, fueron detenidos por la Diviac y la Cuarta Fiscalía Supraprovincial Especializada contra la Criminalidad Organizada – Equipo 3, a cargo del fiscal provincial Lucio Pompeyo Sal y Rosas Guerrero.

La operación se realizó de manera simultánea en las ciudades de Tumbes, Cajamarca, Chiclayo y Lima, permitiendo además la incautación de documentos, bienes y objetos de interés para la investigación.

Según la imputación fiscal, esta presunta organización criminal operaría desde el establecimiento penitenciario de Tumbes, donde vendrían cumpliendo condena varios de sus presuntos integrantes, y con las facilidades que les brindarían malos agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), vendrían cometiendo estos hechos ilícitos.

TAMBIÉN LEE: Promulgan ley que elimina edad máxima para ejercer docencia universitaria

El modus operandi de los miembros de esta red delictiva era a través de la realización de llamadas telefónicas en las que los investigados –haciéndose pasar por fiscales o policías– solicitaban diversos montos de dinero a sus víctimas. Para estos actos ilícitos contaban con diversos números telefónicos y cuentas bancarias. Los intervenidos en el penal de Tumbes son: Eduardo Gamio Atarama (cabecilla), Aldair Walter Mogollón (lugarteniente), Caleb Martell Morales, Luis Mogollón Morón, entre otros.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.