Tumbes refuerza vigilancia tras magnicidios en Ecuador: con apoyo militar y uso de drones, así se ejecutan acciones

Plan de contingencia se intensifica en frontera.


Mientras que el crimen organizado de Ecuador hace lo que quiere con la seguridad de su país, el Gobierno peruano sigue reforzando la frontera de Tumbes ante una eventual arremetida de los malos elementos en territorio patrio.

Durante las primeras semanas de abril, el país norteño sufrió el violento asesinato de hasta 3 funcionarios que cumplían con sus labores y buscaban hacer frente a la atosigante ola de inseguridad. Entre ello, se encontraba el jefe de la cárcel de El Rodeo, Cosme Parrales, y dos alcaldes del sur ecuatoriano.

MÁS INFORMACIÓN: Ferrocarril Tumbes-Tacna es una urgencia nacional: vía reclamada ahora que se viene el puerto de Chancay

Frente a este panorama adverso y descontrolado, las autoridades de Tumbes iniciaron un plan de contingencia que involucra un mayor resguardo en los 18 kilómetros fronterizos en el que se ejecutará la extrema vigilancia.

Estos operativos estarán comandados por la Policía de la ciudad que, con el apoyo de grupos del Ejército del Perú, utilizarán drones, vehículos especializados y armamento trabajarán para evitar el escurrimiento de indocumentados, bandas criminales y el contrabandismo.

Temor en Tumbes por crisis de inseguridad en Ecuador

Las medidas de seguridad impuesta en Tumbes se dan en un contexto delicado en el que dos alcaldes de los cantones de Ponce Enríquez y Portovelo (localidades al sur de Ecuador, a cuatro horas de Perú), José Sánchez y Jorge Maldonado, respectivamente, fueron ultimados.

Los funcionarios ecuatorianos formaban parte de la plana de líderes que accionaban contra el narcotráfico y la minería ilegal de la zona, razones que los habrían puesto en la mira de grupos criminales que se disputan el control del desdeñable negocio.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Remigio Hernani: «Harvey Colchado no debe permanecer un minuto más en la Policía»

Metropolitano: Emape anuncia fecha de entrega de nuevas estaciones de Lima Norte

Operación Chavín de Huántar: comando Álex Segura afirma que vencieron «al MRTA y a Pedro Castillo»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.