Turista brasilera arremete contra manifestantes antimineros por bloqueo de pistas [VIDEO]

"Mis hijos vinieron a una competencia [de los Juegos Panamericanos]... ¡Esto es cosa de delincuentes!... Estoy enojada, ¿dónde está la Policía? ¿dónde está el presidente de este país?", exclamaba la mujer.

Turista brasilera arremete contra manifestantes antimineros por bloqueo de pistas [VIDEO]
  • Fecha Jueves 25 de Julio del 2019
  • Fecha 1:25 pm

Se trata del primer caso que mezcla los Juegos Panamericanos con el conflicto minero del proyecto Tía María. En el video que mostramos en esta nota, una madre reclama a gritos que se solucionen los problemas en Arequipa a fin de que pueda viajar con sus hijos que son participantes en distintas competencias de este importante evento deportivo mundial.

Según se entiende, la mujer intenta relatar que uno de sus hijos ya perdió el derecho a participar en una competencia de gimnasia, pues la vía por la que se desplazaba fue paralizada e invadida por los manifestantes antimineros de la zona.

PUEDES VER: Martín Vizcarra: “Rechazamos el nuevo blindaje del Congreso a Chávarry.

“Yo soy de Brasil. Mis hijos vinieron a una competencia aquí en Arequipa. Mire qué hacen con nosotros. Estuvimos 4 horas en un bus. ¿Por qué es que los peruanos son tan pasivos? No entiendo esto. ¡Es cosa de delincuentes!… Estoy enojada, ¿dónde está la Policía? ¿Dónde está el presidente de este país? ¡Estoy cansada!”, grita la mujer.

Como parte de su desesperación, al ver que nadie tomaba acciones, la mujer sacó las medallas de sus hijos y las mostró a algunos periodistas y manifestantes que tomaron la carretera.

“Mis hijos juegan gimnasia en Arequipa. Entonces, uno viene, gasta hotel. Gasté días de hotel en vano. Miren: uno viene a dejar plata en este país y en Brasil no pasa esto”, continuó la iracunda mujer.

Al ser encarado por uno de los manifestantes, ella recordó que el Perú, al igual que Brasil, se rige bajo un modelo democrático y no anárquico, por lo que no debería haber lugar a tomas de carreteras. “Vivimos en democracia y no anarquía… Vayan a Lima, pidan una orden al Presidente. Nosotros no tenemos culpa. Somos turistas. Estoy harta”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre

Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre