Ucayali: avión del Ejército traslada a 18 escolares para rendir examen de Beca 18

Alrededor de 1146 estudiantes de secundaria de las zonas urbanas y rurales de Ucayali participarán en esta evaluación.

En la región de Ucayali, un grupo de 18 estudiantes de secundaria, de la provincia de Purús, fueron trasladados en avión hacia la ciudad de Pucallpa para que puedan rendir el examen de admisión del programa Beca 18, que se realizará mañana a nivel nacional.

Tras recibir el pedido de apoyo de los alumnos, la Dirección Regional de Educación de Ucayali y la Unidad de Gestión Educativa Local informaron al Ministerio de Educación del Perú (Minedu) que los estudiantes necesitaban ser trasladados con urgencia para participar en el examen de selección.

TAMBIÉN LEE: Ucayali: gran nube negra causa alarma en habitantes pucalpinos [VIDEO]

Debido a que los jóvenes no cuentan con los recursos económicos para comprar pasajes en un vuelo comercial, el Minedu coordinó con el sector Defensa para realizar el vuelo de apoyo social.

Alrededor de 1146 estudiantes de secundaria de las zonas urbanas y rurales de Ucayali participan en esta evaluación, donde el Estado cubre todos los gastos si es que logran ingresar y les permitirá estudiar una carrera en diversas universidades, institutos o escuelas superiores del país.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.