Ucayali: Detenido escapó de audiencia de prisión preventiva con presunta ayuda de su abogado
A+

Un procesado identificado como como Jhonatan Navas Vásquez se escapó de la sala de la Corte Superior de Justicia de la región Ucayali tras una presunta señal de su abogado.

Según las cámaras publicadas de la Corte de Ucayali, el hombre acusado de hurto agravado se encuentra sentado escuchando la lectura de su carpeta cuando de pronto se para y camina hacia la puerta posterior para emprender la huida.

PUEDES VER: Refuerzan servicios en albergue Casa de Todos y la contención del COVID-19

En un comunicado, la Corte Superior de Justicia señala que el letrado realizó un gesto sospechoso a su defendido para que se diera a la fuga. Vale señalar que Navas Vásquez pudo ser capturado por un agente de seguridad y un policía. Además, contó con la ayuda de unos vecinos que se percataron de lo sucedido.

El abogado, Ricardo Torres, negó haber tenido alguna responsabilidad en la huida de su patrocinado aunque reconoció que le hizo una señal indicando que estas eran para que se dirigiera a los servicios higiénicos.

El hecho se presentó al Colegio de Abogados y al Ministerio Público para que realicen las investigaciones y medidas correspondientes. No obstante, Jhonatan Navas Vásquez recibió cinco meses de prisión preventiva.

TAMBIÉN PUEDES VER: Acceso a internet crecerá 5.2 % por año

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.