Ucayali: EsSalud respalda a médica agraviada por vigilante

“Exigimos a las autoridades pertinentes que caiga todo el peso de la ley sobre el denunciado y sea sancionado drásticamente por este condenable hecho”, agregó Fiorella Molinelli.

Ucayali: EsSalud respalda a médica agraviada por vigilante
  • Fecha Martes 14 de Enero del 2020
  • Fecha 12:49 pm

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, respaldó a la médica Joanna Cortijo Yance (38), víctima de un intento de asesinato y violación por parte del vigilante Arthur Miller Meléndez Reátegui (19), de la empresa de seguridad Halcones Group, dentro de un nosocomio del seguro social.

“Estamos brindando el soporte emocional, psicológico y otras atenciones médicas necesarias a nuestra médico. También hemos puesto a disposición la asesoría legal que corresponde, para llevar el caso hasta las últimas instancias”, enfatizó Molinelli.

PUEDES VER | Ucayali: vigilante intenta violar y asesinar a médica

Después que EXPRESO publicara este terrible hecho, la oficina de imagen EsSalud se comunicó con la redacción para manifestar su posición.

“Exigimos a las autoridades pertinentes que caiga todo el peso de la ley sobre el denunciado y sea sancionado drásticamente por este condenable hecho”, agregó la titular del seguro, a través de un comunicado.

PUEDES VER | Santa Anita: sujetos asesinan a puñaladas a padre tras partido de fulbito

Como se recuerda, el pasado 6 de enero, el agente de seguridad Meléndez Reátegui, del Hospital II de Pucallpa de EsSalud, intentó violar y asesinar a Joanna Cortijo, cuando dormía en la residencia para el personal médico del citado nosocomio.

La agraviada también cuestionó la decisión del juez Roy Roger Ruiz Dávila, del Tercer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, quien rechazó el pedido de 9 meses de prisión preventiva que formuló la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Coronel Portillo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Yehude Simon cumplirá detención preliminar en la Prefectura

Yehude Simon cumplirá detención preliminar en la Prefectura