Ucayali: investigan incendio en los juegos infantiles
A+

En distrito Sepahua

Tras el incendio que afectó los juegos infantiles construidos por la municipalidad distrital de Sepahua, las autoridades de Ucayali investigan los hechos del siniestro.

Las llamas consumieron un 40 % del total de la infraestructura y parte de los accesorios utilizados por los infantes ubicados dentro de la maloca central como hamacas, cuadros, túneles y escalones.

Max Ayala, miembro de la Base Contraterrorista Sepahua, se percató del hecho mientras se desplazaba con dirección a su base. A la altura del frontis de la plaza principal de Sepahua, notando que una pequeña fogata emanaba de la parte superior de la maloca.

Inmediatamente dio parte a los vigilantes de la municipalidad procediendo a trasladar los extintores para apagar el fuego, pero este ya se había propagado debido a que el techo de la maloca es hoja de shebón.

Enseguida se sumaron miembros de Serenazgo, PNP, trabajadores municipales y vecinos de la zona, controlando la situación al cabo de una hora.

Katty Arce Muñoz, gerenta municipal, se pronunció sobre el hecho e indicó que se reunió los informes de Serenazgo y Defensa Civil para establecer la denuncia correspondiente. Que se tomará las acciones pertinentes para mejorar la custodia de los espacios públicos en horario nocturno. Asimismo indicó que la Policía Nacional investiga el caso para determinar las causas del incendio.

Expresó, además, que este incendio, ocurrido a las 20:50 horas del lunes 5 de diciembre, causa daño a los niños, ya que a través de estos juegos infantiles se le brindaba un espacio al desarrollo sicomotor al infante. Además de afectar el cumplimiento de metas para el municipio. Estos juegos infantiles estaban incluidos en la presentación al Concurso Nacional Sello Municipal Segunda Edición.