Ucayali: JNE convoca a Ángel Gutiérrez para asumir cargo de gobernador regional

Tras la suspensión de Francisco Antonio Pezo, debido a la medida de prisión de 36 meses en su contra.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) suspendió de manera temporal la credencial y las funciones de gobernador regional de Ucayali a Francisco Antonio Pezo Torres, y convocó al ciudadano Ángel Luis Gutiérrez Rodríguez para que asuma el cargo, de manera provisional.

Mediante la Resolución N° 0079-2022-JNE, la máxima autoridad electoral explicó los motivos de su decisión, señalando que Pezo Torres se encuentra con medida de prisión preventiva de 36 meses y no puede ejercer sus funciones.

TAMBIÉN LEE: Subcomisión del Congreso incluye en agenda denuncia contra Pedro Castillo por traición a la patria

Debido a esta causal, y en cumplimiento a la ley, convocó al vicegobernador Gutiérrez Rodríguez para que dirija la región, mientras se resuelve la situación jurídica del suspendido.

Vale mencionar que, desde la quincena de diciembre del año pasado hasta la fecha, Aníbal Gutiérrez desempeñó las funciones de gobernador encargado por acuerdo del Consejo Regional de Ucayali. A partir, de la fecha asumirá el cargo como titular por disposición del JNE.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.