Ucayali: Minsa aplicará 320 mil vacunas contra la fiebre amarilla

Ucayali: Minsa aplicará 320 mil vacunas contra la fiebre amarilla
  • Fecha Jueves 22 de Febrero del 2018
  • Fecha 12:00 am

El Ministerio de Salud (Minsa) mediante la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ucayali, viene realizando una campaña de vacunación gratuita contra la fiebre amarilla selvática mediante la cual se prevé inmunizar

El objetivo es inmunizar a un total de 320 mil personas, entre niños desde los 15 meses de edad hasta adultos de 59 años. La campaña del Minsa, denominada “Contra la fiebre amarilla,  vacúnate ya”, se inició el pasado 02 de febrero, en todas las provincias de la región Ucayali.

La campaña de vacunación contra dicha enfermedad se inició luego de reportarse tres casos confirmados de fiebre amarilla, en coordinación con la Diresa del Minsa.

Sobre la fiebre amarilla

Hay que precisar que la fiebre amarilla es una enfermedad causada por el virus del mismo nombre y transmitida por los zancudos que habitan en zonas rurales de la selva.

Las personas que aún no han sido vacunadas por el Minsa deben seguir estas recomendaciones: uso de repelentes, ropa con manga larga, uso de mosquiteros y uso de equipos de protección personal en el trabajo.

Asimismo deberán se debe colocar mallas en puertas y ventanas, así como realizar la limpieza de patios y huertos.  A nivel comunitario realizar el corte de maleza y limpieza de charcos.

SEPA MÁS DE: Seis datos que debes conocer para prevenir la fiebre amarilla

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Blume envía a tribunos proyecto para admitir demanda competencial de Olaechea

Blume envía a tribunos proyecto para admitir demanda competencial de Olaechea