Ucayali: Universitarios cambian la vida de 21 adultos mayores usuarios al Programa Pensión 65

Estudiantes de la Universidad de Ucayali (UNU) rehabilitaron las precarias casas de 21 adultos mayores en pobreza extrema. Este trabajo se realizó de manera articulada con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a través del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65.

La generosa y destacable acción de los jóvenes forma parte del proyecto de responsabilidad social denominado «Universidad Solidaria para un Envejecimiento con Dignidad», iniciado luego del acuerdo entre Pensión 65 y la casa de estudios en mención.

Fueron en total 84 chicos de la Facultad de Derecho quienes comenzaron a transformar las vidas de los usuarios de Pensión 65, desde el 27 de diciembre del año pasado. Este trabaja empieza con la revisión de sus necesidades, luego se implementa a sus casas los servicios básicos.

Con sus propias manos y provistos de herramientas, los universitarios instalaron madera, triplay, entre otros elementos. Además, pintaron los techos y paredes de las casas y colocaron las conexiones de agua y servicios higiénicos. Para la obtención de estos materiales, los estudiantes tuvieron que recaudar fondos a través de eventos, también obtuvieron la colaboración de sus familiares y algunos comerciantes.

Cabe mencionar que, por este convenio entre el Midis y la UNU, los estudiantes fueron capacitados en el tema de “Envejecimiento con Dignidad y Derecho de los adultos mayores”, así como en los procesos de pago de Pensión 65.

De igual manera, formaron un grupo de voluntariado que, además de haber participado en las mejoras de las viviendas de los adultos mayores más vulnerables, los acompañará en las fechas de la entrega de la subvención económica, así como en las campañas de salud.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.