Ucayali: vigilante intenta violar y asesinar a médica

A pesar que la víctima tiene diversos hematomas en el cuerpo, juez rechazó el pedido de prisión preventiva contra el agresor.

Ucayali: vigilante intenta violar y asesinar a médica
  • Fecha Martes 14 de Enero del 2020
  • Fecha 10:42 am

Por: Juan C. Ángeles Moreno

El pasado 6 de enero, el agente de seguridad Arthur Miller Meléndez Reátegui (19), del Hospital II de EsSalud, de Pucallpa (Ucayali), intentó violar y asesinar a la médica Joanna Cristine Cortijo Yance (38), cuando dormía en la residencia para el personal médico del citado nosocomio.

En diálogo con EXPRESO, la galena relató la pesadilla que vivió a manos de Meléndez, quien está en libertad después que el juez Roy Roger Ruiz Dávila, del Tercer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, rechazara el pedido de 9 meses de prisión preventiva que formuló la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Coronel Portillo.

“El ataque fue en la madrugada del lunes 6 de enero, minutos después de la medianoche. Estaba durmiendo en la residencia para médicos, cuando escuché un ruido en la puerta. De pronto, un sujeto en bivirí se tiró sobre mí y me comenzó a golpear. Me lanzó puñetes en el rostro, me tiró contra el piso, me ahorcó, intentó abrir mis piernas y rozó su genital con el mío. Manipuló su correa y sacó un cuchillo militar, que de inmediato me lo puso en la yugular y dijo que me callara o sino, moriría”, recordó la agraviada.

PUEDES VER | Santa Anita: sujetos asesinan a puñaladas a padre tras partido de fulbito

El maltrato hacia la fémina duró alrededor de 15 minutos. Sus gritos provocaron que otros dos vigilantes se acercaran para ver qué ocurría. En ese momento, Meléndez sujetó la cabeza de Cortijo y la estrelló contra el piso. Luego, al verse acorralado, el desalmado sujeto se alejó, le pidió que no contara nada y se pudo a llorar.

Los agentes apresaron a su colega y lo llevaron hasta la comisaría de la zona, donde permaneció detenido. “Tuvimos que esperar unas horas porque me indicaron que no había fiscal de turno. Cuando llegó, me ayudó y en pocos días, solicitó 9 meses de prisión preventiva”, agregó.

PUEDES VER: Norma impulsa la investigación en Perú

A pesar que Joanna Cristine aún tiene diversos hematomas en el cuerpo, juez Roy Ruiz rechazó la medida cautelar contra Arthur Miller, quien se encuentra en libertad.

“No es posible que ahora esté libre, después del año que me ha hecho. Voy a pedir garantías personales para cuidar mi vida. Pido a la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, y la de Salud, María Hinostroza, que me ayuden porque no se debe esperar que muera alguien para que actúen y es inaudito que pase esto en un hospital”, lamentó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Héctor Becerril: “Todos los demócratas debemos llamar ‘Partido Moretón’ al Partido Morado”

Héctor Becerril: “Todos los demócratas debemos llamar ‘Partido Moretón’ al Partido Morado”