UCV asegura que tesis de Pedro Castillo y su esposa «tiene aporte de originalidad»

Pese a que, según sus datos, el 43 % del trabajo total registra similitudes con otras investigaciones.

En una conferencia de prensa, con la presencia de César Acuña, la Universidad César Vallejo (UCV) aseveró que la tesis presentada por Pedro Castillo es, en términos generales, original.

Manifestaron que es impreciso tomar como plagio las similitudes halladas en la investigación del mandatario y su esposa, pese a que del 86 % del marco teórico y el 43 % del trabajo total tienen similitudes con otras investigaciones.

«Al haberse encontrado, mediante el software de análisis de similitud de contenidos, porcentajes en el marco metodológico de 17 %, resultado 0 % y conclusiones y sugerencias 0 %; la comisión concluye que la tesis mantiene un aporte de originalidad», determinó la UCV.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo afrontará nueva moción de vacancia, adelanta Jorge Montoya

Del mismo modo, afirmaron que quien debe determinar la investigación a nivel de Ministerio Público, son las autoridades competentes y no la casa de estudio superior.

«Quien debe determinar lo que corresponde en este caso de investigación a nivel de Ministerio Público y su judilización son las autoridades competentes y no la universidad», sostienen.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.