UCV identificó «54 copias literales» en tesis del presidente Castillo

Salió a la luz revelador informe de la Universidad César Vallejo.


La Universidad César Vallejo (UCV) confirmó la existencia de 54 citas con similitud de contenido en la tesis del presidente Pedro Castillo y la primera dama Lilia Paredes, en las que no se reconocen a sus autores.

La UCV detectó que en la tesis de Castillo hay errores y omisiones en la citación, que evidencian 54 hallazgos relacionados con: (a) copia literal sin mención de la fuente ni referencia y (b) copia literal incluyendo la cita de la fuente original, pero no de acuerdo con los lineamientos del Manual de Publicaciones de la APA.

Los textos copiados pertenecen al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), entre otros.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: Sunedu tomará acciones en contra de la UCV por tesis  

En su informe, la UCV precisó que, cuando Castillo presentó su trabajo académico en 2012, no contaban con un software que identifique la originalidad de los contenidos.

Entre tanto, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) aguarda que la Universidad César Vallejo les haga llegar su informe final sobre las decisiones tomadas ante las denuncias de plagio.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.