UCV levanta estatua dorada para su fundador César Acuña en Trujillo

Develación fue por aniversario número 32 de universidad.


Durante la ceremonia por el aniversario número 32 de la Universidad César Vallejo se presentó una estatua del líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña, en el campus de la sede Trujillo. 

La presidenta ejecutiva de la universidad y expremier Beatriz Merino, Maria Teresa Acuña, hermana del ovacionado y su hija Kelly Acuña Núñez, quien también es la gerenta general de la UCV, participaron del evento.

“¡Gracias a todos los que hicieron posible la grandiosa celebración de los 32 años de la UCV! Quiero agradecer especialmente a mis hijos, hermanos y Gisell por su apoyo constante. También, un reconocimiento especial para cada trabajador de nuestras sedes universitarias. Gracias por contribuir a brindar educación de calidad a más de 170,000 jóvenes del Perú. ¡Sigamos construyendo juntos un mejor futuro para la educación del país!”, compartió César Acuña.

MÁS INFORMACIÓN: César Acuña blinda a la JNJ: bancada de APP no votará a favor de remoción de miembros del órgano

Tras lo sucedido, por la tarde se hicieron virales en redes sociales imágenes de la develación de la estatua dorada, en donde se vio al actual gobernador de La Libertad posando alegremente.

Humberto Acuña Peralta, hermano del excandidato presidencial, no desaprovechó el momento para dedicarle unas palabras a través de Facebook.

“En unión con mis hermanos, autoridades académicas y administrativas participamos de la misa de agradecimiento y ceremonia central por el 32° aniversario de la UCV. Como parte del acto celebratorio se llevó a cabo la develación de la escultura en honor al fundador de la UCV, Dr. César Acuña Peralta”, escribió.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Mundo paralelo: Vicente Romero dice que «hay menos crímenes»

Trujillo: voraz incendio en galería de juguetes estuvo cerca de apagar la vida de 6 personas

Rafael López Aliaga propone medida contundente para serenos frente a delincuencia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.