Ugarte sobre fallo a favor de Ana Estrada: “Mi posición personal es que el Minsa no debiera apelar”
A+

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, se refirió al fallo judicial a favor de Ana Estrada e indicó que, de manera personal, considera que el Minsa no debería apelar la sentencia.

“Como opinión personal, no quiero reconocer ni al Ministerio de Salud ni algo por el estilo, estoy de acuerdo con la disposición dada [sentencia] y en función de eso también es mi posición personal es que el ministerio no debiera apelar a esa decisión”, señaló en entrevista para RPP.

PUEDES VER| Funcionarios que no renunciaron serán separados hoy, anunció Óscar Ugarte

No obstante, aseguró que son los procuradores de los entes implicados los únicos a los que les compete intervenir con la autonomía del caso.

“Hago la salvedad que los procuradores es a quienes les corresponde intervenir. Tienen autonomía, eso quizá no se entienda, pero el procurador no depende del ministerio”, indicó.

“Es parte de las funciones del procurador. Sin embargo, vamos a conversar al respecto, exponer las razones y además los procuradores dependen del Ministerio de Justicia. Es un órgano coordinado por el Minjus y el Ministerio de Justicia también debe impartir orientaciones, pero en el último extremo, el procurador es autónomo y es un tema que tendrá que dilucidarse en esa línea”, agregó.

PUEDES VER| Rafael López Aliaga: «Si te quieres matar te subes a un edificio y te tiras»

Cabe señalar que el viceministro de Salud Pública del Minsa, Percy Minaya, también fue otro funcionario que se mostró a favor de la sentencia.

“Es un tema polémico en primer lugar y el Minsa no ha sido notificado de esta decisión, pero quiero resaltar mientras aguardamos el pronunciamiento que tienen que hacer nuestras instituciones en general, que son las palabras de la propia Ana [Estrada]. No se trata de querer morir en realidad. Se trata de que, hasta el último día de vida, nosotros debemos estar en posibilidad de tomar nuestras propias decisiones. Y lo dejo ahí porque hay un espacio aquí de mucho debate”, indicó en conversación con Canal N.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.