Últimas fotos de cantante dan pistas para resolver crimen
A+

La manifestación dada a la Policía por Yulisa Príncipe Jara (40), propietaria del estudio donde la cantante vernacular Vilma Evangélica Cruz Pinedo (26) se tomó sus últimas fotos, dio las pistas para identificar al presunto autor del asesinato de la artista.

Los restos de Vilma Cruz fueron hallados en una maleta de viaje la semana pasada en la zona de Pasamayo, al norte de Lima. La Policía la identificó por las impresiones dactilares tomadas al cadáver por peritos de Criminalística.

En las próximas horas la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri citará al enamorado de la víctima, Frankiln Edison Cotrina Tirado, reveló una fuente policial.

Una mujer que le había dado trabajo como empleada doméstica a la joven, y cuya identidad se mantiene en reserva, dio el hilo conductor para llegar a Cotrina Tirado.

El sujeto le pidió a la dueña del estudio fotográfico que no revelará que él acompañó a su enamorada a la sesión de fotos, en San Luis, ni tampoco que había ido a recoger las imágenes a su casa, en Magdalena.

La patrona de Vilma Cruz se entrevistó telefónicamente con la dueña del estudio fotográfico y ella le informó que Franklin Cotrina acompañó a la artista a la sesión fotográfica y al recojo de las fotos.

Cotrina Tirado señaló a la Policía que no acompañó en esos dos días a su pareja.
La 46 Fiscalía Provincial Penal de Lima denunció a Cotrina Tirado por presunto feminicidio ante el Juzgado Penal Provincial de Lima.

PRUEBA DE ADN

La prueba de ADN confirmará que el cadáver encontrado pertenece a Cruz Pinedo, dijo un detective encargado de las pesquisas.

JOSÉ VEGAS CARMEN