Ultra Perú 2.0 es cancelado: este fue el principal motivo para que famoso concierto no pueda desarrollarse

Miles de fanáticos se acercaron a las afueras del estadio San Marcos a reclamar.


La Municipalidad Metropolitana de Lima decidió cancelar temporalmente el evento musical Ultra Perú 2.0, que estaba programado para los días 20 y 21 de abril en el estadio San Marcos, ubicado en el distrito de Cercado de Lima.

La anulación se debe a presuntas faltas administrativas por parte de Vastion Group, el equipo organizador del festival de electrónica que tenía previsto reunir a más de 20 artistas en un solo escenario.

Asimismo, la empresa expresó su sorpresa ante la decisión abrupta de la comuna capitalina, argumentando que no se les otorgó tiempo para corregir las observaciones señaladas. Consideraron que la ordenanza municipal es unilateral y que se ignoraron sus derechos de defensa.

MÁS INFORMACIÓN: José Gil, exmiembro del GEIN, analiza a Sendero Luminoso en la actualidad

Según fuentes locales, la organización encargada del concierto planea ejecutar la devolución del dinero de las entradas a los fanáticos afectados por la derogación. Sin embargo, la Municipalidad Metropolitana de Lima sostiene que la producción de Ultra Perú 2.0 es inviable debido al perjuicio que ocasionaría a los vecinos de las zonas cercanas al estadio San Marcos.

Se argumenta que el excesivo ruido, el comercio ambulatorio informal y el impedimento del libre tránsito son algunas de las razones que motivaron la decisión de cancelar el festival.

Se espera que Vastion Group emita un comunicado oficial a través de sus redes sociales para comunicar a sus seguidores los detalles de la cancelación del Ultra y el proceso de devolución dinero.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Carlos Paredes sobre operativo en casa de Dina Boluarte: «Suspensión de Harvey Colchado es para que no obstruya la investigación dentro de la PNP»

Christian Guevara Guadrón, diputado de El Salvador: «Las ONG que financia Soros perjudican la lucha contra el crimen» | Exclusiva de Expreso

Alan García en la eternidad: a cinco años de la partida del líder aprista

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.