Ultrajan a escolar en baño de colegio
A+

Un grupo de 300 padres de familia de la Institución Educativa Nº80092 Carlos Wiesse, en el distrito de Chao, provincia de Virú, región La Libertad, denunció que un alumno de 13 años, en complicidad con cuatro compañeros más, habría abusado sexualmente de un alumno de siete años de segundo grado de primaria.

Según los padres de familia, el hecho habría ocurrido el pasado 21 de mayo, en el baño del referido colegio. Y habría sido la prima del menor de 7 años quién se dio cuenta de la violación al encontrar rastros de semen en su ropa interior.

El hecho fue denunciado en la comisaría de Chao, y tras ello, el menor pasó exámenes con el médico legista, quien comprobó el abuso, el cual, según se habría consumado hasta en cuatro oportunidades.

Por esa razón los padres de familia llegaron ayer hasta la puerta del colegio para exigir la salida del presunto violador y de todos sus cómplices, así como del director y los auxiliares, debido a que presuntamente habrían ocultado este hecho pese a haberlo sabido con anterioridad.

Sin embargo, el director Javier Calle Díaz habría negado tal pedido de los manifestantes, ante la ausencia de una orden judicial, y que el diagnóstico del médico legista no es suficiente para expulsar a un alumno.

La UGEL Virú solicitó información a Calle Díaz sobre el caso como parte de un proceso de investigación que concluirá con un informe preliminar que determinará si se le instaura un proceso administrativo disciplinario por omisión de funciones.

Además del director, también están comprendidos en la investigación el subdirector, la profesora de aula y el coordinador de Tutoría y Orientación del Educando (TOE). Todos ellos cinco días de plazo para hacer su descargo sobre los hechos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.