CAF Y CAMARA DE AREQUIPA IMPULSAN

Un clúster minero para el sur del Perú

“El éxito depende de la articulación del sector privado, las universidades y los tres niveles de gobierno: nacional, regional y local”, dijo Martín Vizcarra

  • Fecha Sábado 24 de Noviembre del 2018
  • Fecha 5:10 am



CAF –banco de desarrollo de América Latina- y la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) suscribieron un convenio de cooperación para desarrollar un Clúster Minero del Sur del Perú (CMSP). Ante el presidente, Martín Vizcarra, el convenio fue suscrito por el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza, y el presidente de la CCIA, Aldo Aranzaens.

Vizcarra destacó que el éxito depende de la sinergia y articulación de acciones del sector privado, las universidades y los tres niveles de gobierno: nacional, regional y local.

Carranza sostuvo que el proyecto busca sentar las bases institucionales y operativas que generen los incentivos para todos los participantes en el Clúster Minero del Sur del Perú. “El clúster contribuirá a posicionar a la minería como un motor de desarrollo”, manifestó. Aranzaens remarcó que se propone un programa de innovación que desarrolle capacidades tecnológicas y de exportación a los proveedores mineros.

El proyecto comprende tres grandes componentes: el desarrollo de la institucionalidad y gobernanza del modelo; generación de actividades de corto plazo; y desarrollo de una base de conocimientos del ecosistema minero.










Top
Yeni Vilcatoma denunciará constitucionalmente a Martín Vizcarra

Yeni Vilcatoma denunciará constitucionalmente a Martín Vizcarra