Un día como hoy, terroristas tomaron la embajada de Japón

Un día como hoy, terroristas tomaron la embajada de Japón
  • Fecha Sábado 17 de Diciembre del 2016
  • Fecha 12:00 am

Un 17 de diciembre de 1996, catorce terroristas del MRTA irrumpieron a la residencia del embajador de Japón en el Perú.

Un día como hoy, hace 20 años, catorce terroristas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), irrumpieron a la residencia del embajador de Japón en el Perú, ubicada en el distrito San Isidro, y tomaron como rehenes a todas personas que asistían a una recepción por el cumpleaños del emperador Akihito.

Conforme transcurrieron las horas de aquel 17 de diciembre de 1996, los subversivos comandados por Néstor Cerpa Cartolini, decidieron liberar a todas las mujeres de la residencia.

Es preciso mencionar que, muchos de los rehenes fueron liberados en las siguientes semanas. Hasta que se quedaron con 72 personas. Entre los prisioneros se encontraban los ministros de Relaciones Exteriores, Justicia y Agricultura, congresistas, y otros funcionarios del Gobierno.

Tuvieron que pasar 126 días de angustia, para que se llevara a cabo el rescate en la operación llamada ‘Chavín de Huántar’. Aquel 22 de abril de 1997, se realizó el operativo donde fallecieron dos comandos, un rehén y los catorce emerretistas que habían participado en la toma de la embajada de Japón.

Para realizar la liberación de varios rehenes, los terroristas interpusieron algunas demandas como la liberación de 465 miembros del MRTA, presos en diferentes centros penitenciarios del país, y mejorar el tratamiento de las cárceles peruanas.



Top
PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre

PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre