Un shock “financiero internacional” puede aumentar la inflación
Por el momento, el Perú proyecta la segunda inflación más baja de Latinoamérica en 2018.
A+

Un reporte presentado por el Banco Central de Reserva de Perú (BCRP) reveló que entre los factores de riesgo que “presentan un sesgo al alza en la proyección de inflación” está un eventual choque financiero ante “la volatilidad de los mercados financieros internacionales”.

Además, la intensificación de la guerra comercial entre Estados Unidos y China o una contracción de la demanda interna por menor inversión en el país pueden agravar ese escenario hipotético.
Por el momento, sin embargo, el Perú proyecta tener la segunda inflación más baja de Latinoamérica, con un 2.1 %, en 2018, según el BCR. “Solo Ecuador tendrá un inflación inferior, de 0.5 % este año”, y el índice inflacionario de 2018 será mayor mayor en Bolivia, proyectado en 2.7 %; Chile, que llegará a 2.8 %; y en Colombia, que alcanzará el 3.3 %.

Además, un choque de la demanda externa, con la intensificación de la guerra comercial entre Estados Unidos y sus socios comerciales, y un choque de la demanda interna, con un crecimiento de la inversión menor al esperado. EFE

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.