Un sismo de 4.5 se registró en Cañete esta mañana

Esta mañana se registró un sismo de 4.5 de magnitud en Cañete, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).


Según indica el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro del sismo se ubicó a 61 kilómetros al este de Mala, a 97 kilómetros al sur de Lima, con una profundidad de 36 kilómetros y con una intensidad de nivel III-IV en la escala de Mercalli.

No se han encontrado, por el momento, reportes del Instituto Nacional de Defensa Civil sobre daños personales ni materiales a causa del movimiento telúrico ocurrido esta mañana.

PUEDES VER | Temblor de 4.5 grados se registró este miércoles en Chosica

Según informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, el temblor que sacudió a la capital, no ha generado alerta de tsunami.

Recordemos que en caso de un sismo se debe mantener la calma, ubicar las zonas seguras dentro y fuera de casa y no utilizar ascensores. Se recomienda también contar con una mochila de emergencia, con elementos esenciales como alimentos no perecibles, agua, linterna, radio y dinero.

Perú se encuentra ubicado en la zona llamada Cinturón de Fuego de Pacífico,  donde se registra casi el 85% de la actividad sísmica del mundo.

También puedes ver: Un fuerte terremoto entre 6,6 y 6,8 sacudió Grecia y Turquía [VIDEOS]

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.