Más de 400 hospitales de EsSalud en alerta verde por fiestas de fin de año

Medida rige desde el 24 de diciembre del 2021 al 3 de enero del 2022.

EsSalud declaró en alerta verde a sus 409 establecimientos en todo el país para atender posibles casos de emergencia, los que podrían presentarse durante las fiestas de Navidad y en el Año Nuevo, informó la institución.

La medida, que regirá desde las 00:00 horas del 24 de diciembre de 2021 hasta las 00:00 horas del 3 de enero del 2022, tiene como finalidad articular las acciones de preparación y respuesta de las 30 redes prestacionales y asistenciales de EsSalud en todo el país.

TAMBIÉN LEE: Desaparecen registros de visitas en caso Petroperú

Debido a ello, el personal de salud estará atento ante cualquier eventualidad médica, especialmente en los servicios de Emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos, Unidad de Quemados, Sala de Parto, Centro Quirúrgico, Banco de Sangre, entre otras áreas críticas.

Cada red prestacional de EsSalud cuenta con planes de contingencia, que comprende personal asistencial, medicamentos, ambulancias, disponibilidad de camas y otros elementos necesarios que garantizan la atención de salud.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.