Una mujer muerta y 40 vías bloqueadas por paro de transporte

Manifestantes piden la eliminación del impuesto selectivo al consumo de los combustibles y la revisión de los contratos de concesión de carreteras y peajes.

Una agricultora fallecida y al menos 40 vías bloqueadas es el saldo que deja hasta el momento el paro de paro indefinido de transportistas de carga pesada, que protestan ante el alza del combustible en todo el país.

La muerte de la mujer, identificada como Cady Hinostroza de La Cruz (35), se produjo la tarde del lunes, primer día del paro, luego de ser atropellada por una camioneta a la que los manifestantes impedían el paso en la Carretera Central, en el cruce La Huaycha, provincia de Concepción (Junín).

En ese lugar, como parte de su medida de fuerza, los transportistas intentaron retener a la camioneta de placa D1A-472, señalándole al chofer que el pase era restringido por la protesta. El hombre no hizo caso y arrancó, arrollando a la mujer.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo tras triunfo: Anoche ganó la democracia, hoy ganó el Perú

Otros manifestantes golpearon la unidad, le destrozaron los parabrisas y la volcaron, mientras que la mujer fue llevada al centro de salud de la zona, pero falleció en el trayecto.

Conductor detenido

El conductor de la camioneta fue detenido y llevado a la comisaría de Concepción para las diligencias del caso. Allí fue identificado como Hans Roberto Jon Ore, de 31 años.

Según señalaron testigos, la camioneta habría estado siendo acompañada por una patrullero de la Policía Nacional y el conductor habría sacado un arma de fuego para intimidar a los manifestantes.

TAMBIÉN LEE: María del Carmen Alva saluda triunfo de la selección peruana

«La comunera fallecida deja dos hijos huérfanos, su esposo se dedica al transporte y ella a la casa, también era profesora de jardín y se dedicaba a la chacra; perdemos a un valioso elemento de la comunidad», refirió el comunero Víctor Mantari.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.