UNAC: personal inhabilitado siguió laborando y cobró medio millón de soles, revela Contraloría
A+

La Contraloría General de la República identificó a cuatro docentes y tres empleados administrativos que cobraron un total de S/ 500,749 en la Universidad Nacional del Callao (UNAC), pese a estar inhabilitados administrativa y judicialmente.

Los profesores y trabajadores administrativos fueron prohibidos de ejercer la función pública en entidades del Estado, porque en vez de comunicar a la dirección siguieron trabajando entre agosto de 2016 hasta mayo de este año, cobrando irregularmente, sin que las autoridades lo adviertan.

TAMBIÉN LEE: PCM descarta cierre unilateral de operaciones mineras

Cabe indicar que, de acuerdo a la normativa vigente, toda sanción administrativa y/o judicial entra en vigencia automáticamente al día siguiente de ser notificada, por lo que el funcionario o servidor público sancionado no puede reingresar a laborar durante el periodo de sanción.

El hecho irregular se describe en el Informe de Control Específico N° 010-2021-2-0211-SCE  donde se señala que los servidores públicos fueron notificados previamente y tenían pleno conocimiento de su inhabilitación, como resultado de un proceso administrativo sancionador o un proceso judicial, pero no informaron a la Universidad y siguieron ejerciendo funciones y el vínculo laboral.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.