UNI solo entregará  22 plantas de oxígeno
A+

El Ministerio de Salud (Minsa) firmó un acuerdo con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) para la entrega de cuatro plantas de oxígeno, que será ejecutada en los próximos días.

En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, recordó que la UNI entregó 18 plantas en fechas fuera de plazo tras un proceso de conciliación por la anulación del contrato entre ambas instituciones.

“Lo que el Minsa entregó a la UNI por las 47 plantas pactadas equivalía a más de 42 millones de soles. El proceso de conciliación determinará si las 18 plantas y las cuatro que se entregarán equivalen al dinero entregado”, precisó.

“Se ha firmado ya un acuerdo entre el Ministerio de Salud y la UNI, por lo que deben entregar las cuatro plantas en las próximos días, y sobre esa base terminar el proceso de conciliación sobre las pautas generales utilizadas en estos casos. Nos parece positivo para las poblaciones que lo urgen”, sostuvo Ugarte.

EVOLUCIÓN FAVORABLE

En otro momento, el ministro señaló que “hay una tendencia a la reducción de tres indicadores (de la covid-19): el porcentaje de contagios –y eso se detecta por las pruebas que se toman en forma diaria y que se evalúan semana a semana–, los casos diarios y la reducción de fallecidos por día”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.