Unicef: 500 mil niños migraron de colegios privados a públicos

Más de 700 mil escolares están en riesgo de dejar o han dejado la escuela, de un total de 8 millones de estudiantes.

Unos 500 mil estudiantes del colegios privados ha migrado al sector público, situación que constituye una gran presión para el Estado peruano, informó Laura Salamanca, representante adjunta de Unicef en el Perú.

«Tenemos cifras de estudiantes que antes estaban en el sector privado, 500 mil, quienes han tenido que migrar al sector público y que incrementan la presión sobre la cobertura educativa. Hay un riesgo sustancial de que estos niños dejen la escuela de manera temporal, pero también de manera permanente», advirtió.

Detalló que más de 700 mil estudiantes en el Perú están en riesgo de dejar o han dejado la escuela de un total de 8 millones de estudiantes, lo cual representa un 9% de ellos.

TAMBIÉN LEE: Estudiantes peruanas podrán viajar a la NASA

«La zona de Lima norte es la que consigna un incremento sustancial de la migración del sector privado al público. Pero también tenemos escuelas con limitados recursos en zonas rurales de la Amazonía, como Loreto y Ucayali, así como en zonas andinas, como Huancavelica», precisó.

Las razones de la deserción van desde mayores niveles de pobreza por la pandemia, hasta cuestiones más sociales, como el incremento del embarazo adolescente.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.