Unicef: inician cruzada para combatir anemia en regiones de extrema pobreza

Establecieron una alianza estratégica con el BBVA.


El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), inició una cruzada de ayuda social con el propósito de prevenir y reducir la anemia a través de la compra de jarabe con hierro para 19,500 niños en algunas regiones de extrema pobreza como Huancavelica, Ucayali, Loreto y distritos de Lima Norte.

Con esa finalidad se desarrollarán capacitaciones de personal de salud, compra de equipos para detectar anemia, entrega de kits de higiene, filtros de agua y kits para promover la correcta nutrición.

MÁS INFORMACIÓN: Grupo Smart Fit se suma a UNICEF para acciones a favor de la niñez peruana

Javier Álvarez, representante de Unicef en Perú, consideró que este es un paso crucial para garantizar un desarrollo saludable y un futuro prometedor para las generaciones venideras.

Con ese fin, establecieron una alianza estratégica, presentando la campaña social ‘Inversionistas de Corazón’, con la finalidad de sensibilizar el apoyo de clientes y colaboradores a los programas que impulsa esta institución en nuestro país.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Tragedia en Breña: reportan voraz incendio clasificado como código dos, en vivienda de pasaje Nicolini

Agente de la Diviac reglaba a amigo de Nicanor Boluarte

Rennán Espinoza: ministro Walter Ortiz cuestionó accionar de alcalde de Puente Piedra tras huir de ambulancia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.