Unidad Orgánica de Tecnología Médica: TC nunca declaró improcedente su implementación

Dirigente de Sinatemss considera que el Tribunal Constitucional no rechazó ni se pronunció sobre el fondo del asunto.

De acuerdo a la posición del Sinatemss, el Tribunal Constitucional nunca declaró improcedente la implementación de la Unidad Orgánica de Tecnología Médica en todo establecimiento de EsSalud.

Así lo explicó Alberto Meza, secretario general del Sindicato Nacional de Tecnólogos Médicos de la Seguridad Social (Sinatemss), al referirse a la sentencia interlocutoria del expediente 01222-2017-PC/TC.

TAMBIÉN LEE: EsSalud gastó S/41 millones para pruebas rápidas

En ese sentido, el dirigente considera que el TC no rechaza ni se pronuncia sobre el fondo del asunto, que es la implementación de dicha unidad orgánica, sino que por mayoría declaran improcedente la admisión para el cumplimiento de una norma legal o la ejecución de una acto administrativo porque para un proceso constitucional la demanda no debe estar sujeto a controversia compleja.

«De la sentencia, se desprende que es un tema netamente técnico, por ello el Sinatemss ha trabajado el sustento técnico, legal y financiero para su ejecución, de acuerdo a la complejidad de los establecimientos de salud; así como a la necesidad de la población asegurada para una atención de calidad, oportuna y eficiente, en concordancia con lo que señala la sentencia», subrayó.

TE PUEDE INTERESAR: