Universidad de Amazonas innova en chocolate con frutos nativos y plantas aromáticas
Fuente: Andina.
A+

Diferentes especialistas de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza lograron producir un chocolate con cacao amazónico,  frutos nativos y  plantas aromáticas de la región con el objetivo de no solamente exportar la materia prima sino también para elaborar chocolates de alta calidad.

Este proyecto ha sido apoyado por diferentes instituciones como Concytec y el Banco Mundial, lo que permite mejorar y promover estos productos para el beneficio no solo de la comunidad sino también del país. Esta inversión ha logrado que Indecopi reconozca el producto y pueda ser distribuido.

PUEDES VER | Vizcarra a Sagasti: «No estoy de acuerdo con el agravio contra la PNP»

Los chocolates muestran diferentes características que pueden llamar mucho la atención de sus potenciales consumidores como, por ejemplo, tomate de árbol, arándano, papayita nativa, aguaymanto, cecina chachapoyana y esencias de plantas aromáticas.

Amazonas cuenta con una cantidad importante de diferentes cacaos nativos y que ha conllevado a ser reconocido a nivel mundial como en el International Chocolate Awards que se celebra a nivel mundial.

PUEDES VER | Ministros del Interior y de Justicia asesoraron legalmente a Francisco Sagasti para remover a altos mandos policiales

Para poder hacer realidad este producto ha sido muy importante el financiamiento de Concytec y el banco mundial que son los que normalmente apoyan a estos proyectos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.