Universidad de Oxford anuncia que «en breve” comenzará el reclutamiento para ensayos clínicos en Perú
A+

La Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca anunciaron, mediante un comunicado, que el reclutamiento para los ensayos clínicos en Perú de su vacuna contra el COVID-19 comenzará “en breve”.

El laboratorio dio la noticia al mismo tiempo que anunció el reclutamiento de voluntarios para los ensayos clínicos en Estados Unidos. En dicho país, los centros están reclutando hasta 30 mil voluntarios, de diversos grupos étnicos y geográficos, que estén sanos o que tengan condiciones médicas.

El comunicado no da mayor detalle sobre los ensayos de la posible vacuna en Perú, como cantidad de voluntarios. No obstante, explica que los participantes de los ensayos son asignados al azar para recibir dos dosis de la candidata a vacuna o un placebo (solución salina).

“Los participantes están siendo asignados al azar para recibir dos dosis de ChAdOx1 nCoV-19 o un control de solución salina, con cuatro semanas de diferencia, con el doble de participantes que reciben la vacuna potencial que el control de solución salina”, apuntaron.

Oxford aclara que, en sus ensayos, las dosis se aplican con cuatro semanas de diferencia. Precisa también que los voluntarios que reciban del proyecto de vacuna serán el doble de quienes reciben el placebo.

Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra anunció, durante una conferencia de prensa, que nuestro país otorgó autorización a laboratorios internacionales para la realización de ensayos clínicos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.