UIGV anuncia que presentará recurso de reconsideración ante la Sunedu

Por otro lado, la Federación de Estudiantes Garcilacinos pidió a la comunidad estudiantil a “mantener la calma”.

UIGV anuncia que presentará recurso de reconsideración ante la Sunedu
  • Fecha Jueves 10 de Octubre del 2019
  • Fecha 2:54 pm

La Universidad Inca Garcilaso de la Vega anunció esta mañana que presentará un recurso de reconsideración ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu), luego que esta le denegara el licenciamiento.

En un comunicado, la universidad aseguró que en ese recurso quedará demostrado que “nuestra Casa Superior de Estudios, con más de 54 años al servicio del país, cumple con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC), como lo demuestran nuestros miles de egresados y profesionales”.

Sostuvo, además, que continuará con sus labores académicas con absoluta normalidad.

PUEDES VER | Sunedu deniega licenciamiento a la Universidad Garcilaso de la Vega

PUEDES VER | Sunedu pide no dejarse sorprender por la Universidad Privada Telesup

Por otro lado, la Federación de Estudiantes Garcilacinos pidió a la comunidad estudiantil a “mantener la calma” tras el pronunciamiento de la Sunedu.

“Como federación, estamos asesorándonos legalmente para tomar acciones frente a esta situación, tomando como precedente el caso de Telesup, y buscando la posibilidad de presentar una medida cautelar contra la resolución de Sunedu que deniega nuestro licenciamiento”, se lee en el comunicado.

Vale señalar que, con la UIGV son 19 las universidades con licencia denegada por la Sunedu, las cuales ya no podrán convocar ningún proceso de admisión. De acuerdo a ley, las universidades a las que se les deniega el licenciamiento por no cumplir con los estándares de calidad, deberán concluir sus actividades en un plazo máximo de dos años.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Rosa Bartra: “En Fuerza Popular no se me ha renovado la invitación”

Rosa Bartra: “En Fuerza Popular no se me ha renovado la invitación”