Universidad Telesup registra cuantiosa deuda en la Sunat

A cinco cifras asciende una deuda coactiva que se registra en la web de la Sunat y que inició en 2005.

Universidad Telesup registra cuantiosa deuda en la Sunat
FOTOGRAFÍA: El Comercio.
  • Fecha Jueves 6 de Junio del 2019
  • Fecha 10:25 am

No solamente le ha sido retirada la licencia de funcionamiento por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), sino que, además, la Universidad Privada Telesup registra una deuda pendiente con la SUNAT.

De acuerdo con información que proporciona el portal web de la SUNAT, la empresa educativa fundada por el excongresista José Luna Gálvez tiene una deuda coactiva que asciende a S/. 32,098.00. Este monto resulta de la sumatoria de 14 cobros registrados desde el año 2005, en los cuales está incluido un monto pendiente a EsSalud y dos a la Oficina de Normalización Previsional (ONP). Esta información se encuentra vigente al 30 de mayo del presente año.

Los montos más elevados se registraron en 2016-08 y 2017-10, con S/. 5498.00 y S/. 6765.00, respectivamente.

A continuación, la relación  de deudas de esta universidad con la SUNAT:

PUEDES VER: Telesup levantó falsa pared que simulaba edificio de siete pisos

Como se recuerda, la Sunedu resolvió recientemente denegar el licenciamiento a la Universidad Telesup tras conocerse la precaria estructura de algunas de sus sedes, así como también la baja calidad educativa y condiciones de servicios básicos que garanticen la seguridad del alumnado.

También, se hicieron virales varias imágenes del local ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho que aparenta tener siete pisos cuando, en realidad, solo tiene cuatro.

PUEDES VER TAMBIÉN: Gobierno no puede considerar como “rehusada” la confianza, sostienen constitucionalistas.

El informe de la Dirección de Licenciamiento de la Sunedu se detalla que “no garantiza que su infraestructura existente cumpla con los estándares mínimos de seguridad debido a que las instalaciones en algunos locales no están debidamente adaptadas para brindar el servicio educativo”.

Ente otras razones se apunta que Telesup “no tiene una propuesta educativa consistente y claramente definida que sustente las diferentes modalidades de estudio que ofrece a través de sus 42 programas”. Asimismo, el centro “no cuenta con información exacta respecto a la cantidad de horas lectivas, créditos y tipo de estudio”.

POR: FRANCO MORI PETROVICH

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Club de la construcción habría financiado en secreto a campaña de Keiko Fujimori el 2016

Club de la construcción habría financiado en secreto a campaña de Keiko Fujimori el 2016