Universidad Villarreal tiene hasta el 31 de julio para descuerarse a la ley del SUNEDU
A+

Juan Alfaro Bernedo, rector de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), señaló que el 31 de julio de este año vence el plazo para adecuarse a la Ley Universitaria. Además, señaló que se están construyendo dos nuevas facultades, pero la falta de recursos sería un problema.

Cabe recordar que el 22 de marzo, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) aprobó el plan de adecuación de la universidad, que tenía previsto invertir 32 millones de soles en distintas acciones.

“Sabemos que está pasando algo similar en otras universidades. Se habla de un poco más de S/ 10 millones. Esperamos que se concrete cuanto antes. Nosotros ya estamos trabajando en la adquisición de los bienes y servicios a fin de hacer más viable el proceso de licenciamiento”, indicó Juan Alfaro Bernedo.

Por consiguiente, Alfaro Bernedo sostuvo que el Ministerio de Educación (Minedu) les entregará un presupuesto adicional para ese fin. Y también está prevista la firma de un convenio para acceder a ese presupuesto.