Universidades con licencia denegada tendrán un año más para cesar actividades

Más de 3,000 estudiantes podrán concluir sus estudios. Ampliación de plazo se aplicará también a escuelas de posgrado.

Las universidades y escuelas de posgrado con licencia denegada, que tengan el plazo de cese vencido y que no lograron la ampliación excepcional de sus actividades, podrán acogerse excepcionalmente a una ampliación adicional hasta por un plazo máximo de un año, para que puedan continuar o retomar sus actividades académicas.

Para acogerse a esta ampliación de cese, las universidades y escuelas de posgrado con licencia denegada deberán comunicar a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) su decisión de acuerdo con los criterios de oportunidad previstos, señala la Resolución N° 030-2022-SUNEDU/CD, publicada ayer en El Peruano.

Asimismo, deberán cumplir con las demás exigencias del régimen de ampliación excepcional del plazo de cese previstas en la Resolución N° 044-2020-SUNEDU/CD.

TAMBIÉN LEE: Aspan sobre exoneración del IGV: «No garantiza reducción del precio de pan»

El cómputo del plazo excepcional se iniciará con la comunicación de respuesta enviada por la Dirección de Supervisión informando sobre el cumplimiento de las condiciones previstas en la Resolución N° 044-2020-SUNEDU/CD, en el marco de la supervisión del régimen de cese de actividades.

Oportunidad para alumnos

La Sunedu informó que esta medida permitirá que más de 3,000 estudiantes de universidades con licencia denegada que estén cursando los últimos ciclos de sus carreras tengan la posibilidad de concluir sus estudios, siempre y cuando sus universidades se acojan a este plazo adicional.

Asimismo, tiene el potencial de beneficiar a unos 3,400 estudiantes de universidades licenciadas que han optado por el cierre voluntario de establecimientos y programas académicos.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.