Universidades públicas reciben S/64 mllns. para retorno a aulas

Fondos servirán también para actualizar planes de estudios, desarrollar programas de nivelación y capacitar a docentes.

El Ministerio de Educación (Minedu) transfirió más de S/ 64 millones a 40 universidades públicas para que adquieran equipamiento, insumos y materiales, implementen laboratorios y potencien las bibliotecas, entre otras medidas en el marco del proceso de retorno gradual a la presencialidad.

De acuerdo al Decreto Supremo N°063-2022-EF, estos recursos servirán también para actualizar planes de estudios, desarrollar programas de nivelación, capacitar a los docentes y realizar mantenimiento a las instalaciones y unidades móviles.

Con estos recursos adicionales, las universidades podrán adquirir equipamiento para la implementación de aulas, bibliotecas, auditorios, laboratorios, entre otros ambientes de estudio, y reemplazar aquellos equipos que ya se encuentran deteriorados, inoperativos u obsoletos.

TAMBIÉN LEE: La Libertad: pobladores arrastran a alcalde para que responda por obra

Todo ello permitirá mejorar el desarrollo de las clases presenciales, precisó el Minedu.

Entre los equipos que adquirirán, figuran computadoras, laptops, pizarras y tableros interactivos, impresoras, proyectores multimedia, simuladores y maquetas.

“La Universidad Nacional Mayor de San Marcos viene adquiriendo equipos de cómputo, sistemas de fotoprotección y sistemas de digitalización de información”, añadió el Minedu.

Además, las universidades podrán realizar el mantenimiento a sus instalaciones para recibir a los estudiantes con protocolos de bioseguridad y espacios acondicionados, sobre todo en aquellos ambientes que no han sido utilizados durante la pandemia.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.