Universitario y Alianza Lima exigen investigación por episodios de violencia en Santa Anita

Mediante comunicado conjunto rechazan la balacera donde dos menores resultaron heridos de gravedad.


Los clubes de fútbol más representativos del país, Universitario de Deportes y Alianza Lima, unieron sus voces para repudiar y condenar los hechos de violencia acontecidos en el distrito de Santa Anita, donde cuatro personas, incluyendo dos menores de edad, resultaron heridas.

A través de un comunicado conjunto, ambas instituciones expresaron su firme rechazo a cualquier forma de violencia y exigieron una investigación exhaustiva por parte de las autoridades para identificar y sancionar a los responsables de estos actos lamentables.

Los equipos destacaron su compromiso con la vida y la integridad de las personas, especialmente cuando se trata de menores de edad involucrados en situaciones violentas. Expresaron su solidaridad con las víctimas y manifestaron su esperanza en una pronta recuperación para aquellos que resultaron afectados.

MÁS INFORMACIÓN: Tragedia en Santa Anita: Balacera entre barras de la U y Alianza deja dos niños heridos de gravedad

“Condenamos enérgicamente todo acto que atente contra la vida de otras personas, especialmente cuando se involucra a menores de edad en sucesos como este. Esperamos la pronta recuperación de los afectados”, señala la primera parte del comunicado.

Los clubes recalcaron su compromiso de consolidar los valores que los han guiado desde su fundación y llamaron a todos los actores del fútbol a unirse en la lucha contra la violencia. “Somos rivales, no enemigos. No matemos el fútbol, desterremos la violencia y luchemos por un ambiente seguro y de paz“, concluye el comunicado suscrito por Universitario de Deportes y Alianza Lima.

Finalmente, instaron a las autoridades competentes a realizar una investigación exhaustiva para identificar y sancionar a los responsables de estos lamentables sucesos.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

En San Valentín: así fue la intervención del policía terna ‘Osito Cariñosito’ contra una traficante de drogas

Marina de Guerra anuncia oleajes de ligera intesidad: ¿desde cuándo se presentarán variaciones?

MTC inicia estudios definitivos de nueva Carretera Central: así avanza el megaproyecto

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.