Universitarios deberán tener las dos dosis para volver a clases presenciales
Vacunación mayores de 23/Minsa
A+

La aplicación de las dos dosis de la vacuna contra la covid-19 será uno de los requisitos para que los estudiantes universitarios puedan retornar a las aulas de manera presencial, informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

“Esto lo estamos haciendo en razón de que ya hemos bajado los grupos etarios (de vacunación contra la covid-19). En este caso, los que cumplen 18 años este año y de 18 años para arriba”, subrayó.

Precisó que este requisito formó parte del protocolo planteado a los rectores de las universidades públicas y privadas durante la reunión que tuvo ayer. Asimismo, estuvo presente el titular del Ministerio de Educación, Carlos Gallardo.

Cevallos agregó que los otros requisitos que están incluidos en este protocolo son una serie de restricciones como el distanciamiento social, el uso de las mascarillas, así como que cada una de las universidades cumpla con condiciones físicas para el dictado de clases sin riesgo de contagio.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.