UNMSM: Jorge Muñoz anunció que no se construirá la oreja vial

Alcalde de Lima aseguró también que se colocaría el cerco perimétrico en las inmediaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

UNMSM: Jorge Muñoz anunció que no se construirá la oreja vial
(Foto: Municipalidad de Lima)
  • Fecha Jueves 19 de Septiembre del 2019
  • Fecha 12:18 pm

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció esta mañana mediante un comunicado sobre la eventual construcción de un bypass entre las avenidas Venezuela y Universitaria, en las inmediaciones de Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que ha provocado la toma de la casa de estudios pública por parte del alumnado.

“Les digo a todos los ciudadanos y la comunidad universitaria que soy respetuoso de mis compromisos con la ciudad y de la autonomía universitaria”, inicia el burgomaestre en su misiva.

PUEDES VER TAMBIÉN: Declaración de excontralor de la República, Édgar Alarcón

A continuación, Muñoz menciona que el año pasado le dijo a la Ciudad Universitaria que se plantaría “una solución para terminar la obra que viene afectando a generaciones de estudiantes sanmarquinos”.

Sostuvo, además, que el cumplimiento de ese acuerdo era que “la oreja vial no iba”, pero se colocaría el cerco perimétrico.

Muñoz aseguró también que se lograrán los consensos y los beneficios para la institución como “contar con una estación del Metro, así como en las grandes ciudades del mundo”.

“Busco el bienestar para todos los vecinos de Lima, por eso es escucharlo con respeto. Mi compromiso es darles una mejor calidad de vida y honestidad”, finaliza el documento.

Vale recordar que la noche del martes 17 de setiembre, un grupo de estudiantes tomó el campus de la UNMSM, como una manera de expresar su oposición a la cesión de 9,500 metros cuadrados del terreno para culminar las obras de la avenida Universitaria y el bypass de la avenida Venezuela.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Ordena investigar a Humala por asesinato de Fasabi

Ordena investigar a Humala por asesinato de Fasabi