Unos 350 mil afectados por recorte de pensión

El Sinerfap anunció que los días 18 y 19 de septiembre acatarán un paro nacional apoyado por la CGTP.

Unos 350 mil afectados por recorte de pensión
  • Fecha Martes 17 de Septiembre del 2019
  • Fecha 8:48 am

El secretario general del Sindicato Nacional de Empleados Públicos de la Fuerza Aérea del Perú (Sinerfap), Alejandro Lázaro Sabino, anunció que los días 18 y 19 de septiembre acatarán un paro nacional de 48 horas, apoyado por los gremios de pensionistas públicos y la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

Estos grupos expresarán su rechazo a la promulgación del Decreto Supremo N° 261-EF2019, que recorta su derecho de remuneración pensionaria, bajo el superficial argumento del “sinceramiento de remuneraciones”.

PUEDES VER: Callao: cae banda criminal vinculada al sicariato

Con esta norma, sus pensiones, en el grado de técnico, de S/ 570 mensuales se reducirían a S/ 370, lo que provocaría una serie de recortes en sus beneficios, que tienen como referencia el monto de remuneración, entre ellos el subsidio por fallecimiento y las bonificaciones por más de dos décadas de servicio.

De mantener esta medida, más de 350,000 personas se verían afectadas y terminarían “arrinconados a la miseria”. “La pensión sería reducida en más de 75 %.

PUEDES VER: Cuartelero venezolano teme que lo asesinen

Nos reducen nuestros ingresos y quitan fondos de nuestras bonificaciones y subsidios. Reclamamos nuestro justo derecho”, dijo Lázaro Sabino a EXPRESO.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
#HablanLosCandidatos | Hoy nos acompañan Flor Meza (Fuerza Popular) y Grace Baquerizo (Juntos por el Perú)

#HablanLosCandidatos | Hoy nos acompañan Flor Meza (Fuerza Popular) y Grace Baquerizo (Juntos por el Perú)