UPAL ofrecerá cursos gratuitos a docentes de nivel secundario y superior
A+

La Universidad Privada Peruano Alemana – UPAL, con el objetivo de contribuir con la actualización digital y tecnológica de los docentes peruanos, en un contexto de emergencia sanitaria por la COVID-19, realiza el lanzamiento del curso especializado “Docente Digital 4.0”.

El curso dirigido para docentes de universidades, institutos y colegios, busca fortalecer y enriquecer sus conocimientos y capacidades sobre los recursos digitales, estrategias y metodologías aplicadas a la Educación en general.

Sobre ello, el Director General de la UPAL, José Eduardo Castillo Carazas, resaltó que la práctica docente, hoy más que nunca, necesita evolucionar para responder a las necesidades de aprendizaje de niños, jóvenes y adultos, que vienen ejercitándolas en entornos virtuales.

“La educación enfrenta retos complejos, propios de las exigencias de un contexto globalizado y altamente digital, pero también, se enfrenta a un escenario incierto producto del confinamiento social”, sostuvo.

PUEDES VER | San Juan de Lurigancho: más de 18 mil personas vulnerables y en situación de pobreza recibirán kits de alimentos

Impacto educativo

La UPAL inicia la convocatoria masiva para docentes de todo el Perú, quienes necesitan de una computadora o celular y conexión a internet para emprender en la transformación de sus conocimientos, por medio de un aprendizaje de técnicas de enseñanza con recursos educativos digitales.

Al ser un curso gratuito y digital, la UPAL aproxima que alrededor de 5 mil docentes serán capacitados en el primer semestre del 2021. Con ello, se logrará tener un impacto directo en el proceso educativo digital que afronta el país, donde las clases universitarias y escolares se realizan de manera virtual.

PUEDES VER: Amplían estado de emergencia por COVID-19 hasta el 31 de marzo

Sobre las inscripciones

Para inscribirse al Curso Especializado “Docente Online 4.0”, los interesados deberán ingresar a la página web https://docentesdigitales.upal.edu.pe, donde deben registrar sus datos personales (nombres y apellidos, correo electrónico y teléfono de contacto).

Una vez completen el Registro del Formulario, los inscritos recibirán las credenciales y claves personales para acceder a la Plataforma Virtual “EstudiaPe”, donde visualizarán los contenidos del curso virtual: Mix de modalidades de formación, Ecosistemas – Elementos – Interacciones – Competencias digitales, Enfoque de educación por competencias, Aprendizaje colaborativo, de la sincronía a la asincronía, Diseño, evaluación y facilitación del aprendizaje en entornos virtuales, así como Recursos educativos digitales y Ciudadanía Digital.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.