FISCALÍA INVESTIGA A SEIS PERSONAS

Usaron 5 habitaciones para seccionar cuerpos

Ordenan detención de cuartelero venezolano por 7 días. Videos muestran extrema crueldad de los asesinos.

Usaron 5 habitaciones para seccionar cuerpos
  • Fecha Sábado 14 de Septiembre del 2019
  • Fecha 7:30 am

Seis personas son investigadas por el Ministerio Público como presuntos autores del homicidio del peruano Jafet Torrico Jara (24) y del venezolano Rubén Mauricio Matamoro Delgado (22) en el hotel Señor de Sipán, ubicado en San Martín de Porres.

La resolución judicial que ordena la detención preliminar por siete días del venezolano Alexander Rafael Salazar Álvarez, cuartelero del hotel, señala que esas seis personas habrían planeado el homicidio doble y el posterior descuartizamiento.

Se trata de los ciudadanos venezolanos conocidos como ‘Legui’, ‘José Concho’, ‘Jesús’ y William Rondón (alias ‘Machelo’), además de Barbará López (alias ‘Michel’) y ‘Bárbara’. Todos estuvieron hospedados en el hostal, cuyo cuartelero es sindicado como coautor.

Respecto de los sospechosos, la Fiscalía considera que existe evidencia de que actuaron con “insensibilidad extrema” y que el crimen tendría los agravantes de “ferocidad, gran crueldad y alevosía”.

En la resolución se explica que los ciudadanos venezolanos ‘Jesús’ y ‘Legui’ estaban hospedados en el cuarto 507, donde de acuerdo con la prueba de luminol realizada por la Policía, se habría producido el crimen.

La prueba también arrojó resultados positivos para sangre humana en las habitaciones 501, 503, 504 y 505. También da cuenta que las cámaras de seguridad del establecimiento fueron manipuladas entre las 09:58:24 y 11:53:01 de la noche del domingo 8 de septiembre.

Para sustentar la detención preliminar contra Rafael Salazar Álvarez y el taxista Raúl Felipe Bodero Cerna, quien fue contratado por los sospechosos para abandonar los restos, la Fiscalía presentó como elementos de convicción, las declaraciones de cuatro trabajadores del hostal, un testigo del abandono de restos en el exterminal de Fiori y el arrendador del inmueble donde está el hostal.

Un video hallado en poder de los asesinos evidencia el ensañamiento contra Rubén Matamoro. En las imágenes -al parecer del celular de uno de los homicidas- se ve la cabeza decapitada del extranjero rodeada de bolsas de plástico.

“Vamos a terminar de matar a ese maldito”, se escucha decir a uno de los criminales, mientras otro golpea la cabeza con un cuchillo. “Maldito venezolano y entregando a tus mismos parceros, maldito”, señala un tercer protagonista.

“AJUSTE DE CUENTAS”

En el video se escucha algo que confirmaría que las muertes serían por “ajuste de cuentas”. “Maldito para que no escuches más lo que no tienes que estar escuchando, sapo”, se oye.

Por un mes se suspendieron las licencias de los comercios en la zona.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Luciana León: “Conocí a Peña Quispe, pero no significa que yo sea parte de una red criminal”

Luciana León: “Conocí a Peña Quispe, pero no significa que yo sea parte de una red criminal”