Uso de mascarilla no es obligatorio desde hoy en transporte público

Así lo comunicó la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), en cumplimiento con un decreto supremo que oficializa el levantamiento del estado de emergencia por la COVID-19.

¡Atención! Desde este viernes, el uso de mascarilla no es obligatorio en los servicios de transporte público, comunicó la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

De acuerdo con lo informado por la entidad, la disposición alcanza a todos los vehículos, trenes y estaciones del transporte urbano.

Ello, en cumplimiento con un decreto supremo, publicado en el diario El Peruano, que oficializa el levantamiento del estado de emergencia por la pandemia de la COVID-19.

TAMBIÉN LEE: Transformación digital y su impacto en el medio ambiente

ATU precisó que los usuarios y operadores del transporte regular, especial y ferroviario están posibilitados para movilizarse con cubrebocas de forma voluntaria.

Según el gobierno de Pedro Castillo, el decreto supremo se sustenta en el avance del proceso de vacunación, así como en la disminución de infectados, internados en las unidades de cuidados intensivos y fallecidos.

TE PUEDE INTERESAR: