Usuarios del Corredor Morado pagarán pasajes con tarjeta

Protansporte ofrecerá tarifa especial para aquellos que viajen dentro de SJL.

El Corredor Morado, que cubre la ruta de San Juan de Lurigancho, implementará el cobro de pasajes con la tarjeta Lima Pass desde el sábado 18 de mayo. Por lanzamiento, ofrecerá a los usuarios una tarifa especial para los viajes en el mencionado distrito capitalino, anunció el Municipio de Lima.

Los usuarios que se desplacen dentro de San Juan de Lurigancho pagarán S/ 1.50 de ida y el trayecto de retorno será gratis. Esta promoción se aplicará solo para viajes emprendidos este mismo día. La medida fue resultado de un acuerdo entre la comuna limeña, a través de Protransporte, y los concesionarios del mencionado servicio, tras varias reuniones de trabajo.

Además, la oferta beneficiará a los estudiantes universitarios y escolares que tienen derecho al medio pasaje, según establece la Ley Nº 26271. Es decir, utilizando su tarjeta preferencial pagarán la tarifa de S/ 0.75 de ida y no se les cobrará el retorno. Es prudente indicar que la promoción también es válida con la tarjeta del Metropolitano para trayectos de ida y vuelta en San Juan de Lurigancho.

En el eje del Corredor Morado se cuenta con tres centros de atención de tarjetas (CAT), ubicados en la galería San Isidro (avenida Rivera Navarrete Nº 641, San Isidro), en hipermercado Metro (avenida Próceres de la Independencia Nº 1632, San Juan de Lurigancho) y en la Estación Central del Metropolitano (lado norte), donde los usuarios pueden adquirir sus tarjetas preferenciales.

Para mayor información ingrese a la página web Protransporte donde encontrará todos los puntos de venta y recarga de la tarjeta Lima Pass, así como los requisitos para tramitar la tarjeta preferencial.

ESTUDIANTES

Es importante que los estudiantes universitarios y escolares tramiten con la mayor brevedad sus tarjetas para poder beneficiarse con el pago del medio pasaje. De no hacerlo, a partir del 18 de mayo deberán pagar la tarifa general.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.