ARGUMENTAN QUE NO RESIDE EN EL PRIMER PUERTO

Vacan a vicegobernador chalaco Constantino Galarza

Las verdaderas intenciones de su vacancia es porque temen que asuma el poder, si Mandriotti es obligado a dejar el cargo por problemas judiciales.

Vacan a vicegobernador chalaco Constantino Galarza
  • Fecha Sábado 9 de Noviembre del 2019
  • Fecha 10:28 pm

Las cosas no andan nada bien en el Gobierno Regional del Callao. El día de ayer, en medio de una sesión extraordinaria bastante tensa del Consejo Regional chalaco se decidió vacar al vicegobernador Constantino Galarza, tras obtenerse siete votos a favor y uno en contra, luego de que un ciudadano presentara una solicitud de vacancia, argumentando que el vicegobernador no reside en el primer puerto.

Cabe señalar, que las autoridades electorales, con anterioridad, ya habrían visto esta misma causal contra Galarza y la habrían desestimado, al comprobarse que el número dos del gobierno regional cuenta con un contrato de arrendamiento y estaría demostrado que su residencia tiene validez y no sería una causal efectiva para sus enemigos políticos.

Efectivamente, es bastante conocida la lucha interna que existe dentro del Gobierno Regional del Callao y tras los procesos judiciales que ensombrecen la gestión de Dante “Kiko” Mandriotti Castro, se teme que en cualquier momento tenga que abandonar el cargo y obviamente no sería nada cómodo que la administración quede a cargo de quien es abiertamente su enemigo político.

Fuentes confiables aseguran, que se habría tramado un tinglado, para tratar de vacar a Constantino Galarza y de ocurrir algún imprevisto que lo obligue a Kiko Mandriotti dejar el cargo, la administración de toda la región recaería en manos de la consejera delegada por el momento, Angie Trujillo, quien es muy cercana al mandamás del Deportivo “Cantolao”.

Se teme que si “Tino” Galarza llega al poder, encargue realizar una auditoría general de todo lo hecho durante la gestión de Mandriotti y es de suponer que se podrían encontrar “muchas perlas”.

Llama la atención, a pesar de su juventud, que el único voto en contra de la vacancia presentada fue el de Marisol López, hija del actual alcalde provincial Pedro López quien al parecer bien demostrando madurez política.

APELARÁN

De manera extraoficial, se supo que la defensa legal de Constantino Galarza apelará la vacancia del Consejo Regional y quedará en manos del Jurado Nacional de Elecciones, desestimar o dar validez a la vacancia contra el vicegobernador chalaco.

Otro detalle que llama poderosamente la atención, es que a pesar que las sesiones de consejo deben ser públicas, ayer se prohibió el ingreso de los periodistas a esta sesión extraordinaria en la que ninguno de los consejeros quiso que se viera su verdadero rostro, en el que aparentemente priman muchos intereses.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Eloy Espinosa-Saldaña: “No he insultado a nadie, he tenido una conversación áspera”

Eloy Espinosa-Saldaña: “No he insultado a nadie, he tenido una conversación áspera”