Vacancia de Jorge Muñoz requeriría de 26 votos del Concejo Municipal
A+

Para lograr aprobar la solicitud de vacancia en contra del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se requeriría, por ley, 26 votos del Concejo Municipal, manifestó Jorge Valdez, regidor de Lima Metropolitana, quien se pronunció acerca de la causal de vacancia interpuesta contra el burgomaestre capitalino.

«La ley es clara. Si luego de escuchar al ciudadano Hinostroza, quien presentó la demanda, se abre la posibilidad de una votación a favor de la vacancia, esta no debería darse por un tema de consignas o de partidos, sino de derechos. Esperamos que se inicie una serie de preguntas hacia él y luego al debate donde discutiremos si se procede con la vacancia o no», refirió Valdez.

TAMBIÉN LEE: Nelson Shack: Hay cinco mil obras paralizadas en el país, valorizadas en más de S/ 20,000 millones

El regidor detalló que fue el ciudadano Carlos Francisco Hinostroza Rodríguez quien interpuso la demanda en contra de Muñoz Wells, por considerar que el alcalde de Lima supuestamente habría cobrado, de forma indebida, dietas como director de Sedapal, por lo que será evaluado por el Concejo Municipal el próximo 12 de noviembre.

Según los argumentos del denunciante, el funcionario informó que los actos mencionados, supuestamente realizados por el alcalde, estarían prohibidos por la Ley de Elección Municipal.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.